
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
El libro tiene un tratamiento narrativo muy bueno, lo que vemos reflejado en la sólida construcción de espacios. Me ha gustado mucho la "poesía" con que cuenta y desarrolla la historia, pero ha ratos pueden considerarse excesivas las sobre 800 páginas que constituyen la obra.
Y es que las aventuras de Kvothe son narradas a niveles detalladísimos, lo que a mi modesto juicio le juega en contra. Esto no significa que sea un libro aburrido o difícil de leer; por el contrario sus personajes principales resultan "queribles" y debido al cuidado desarrollo por parte del autor, como lectores podemos identificarnos fácilmente. Tanto Kvothe como Denna -el contrapunto femenino de la obra- son creíbles y reconocibles dentro de nuestro actuar cotidiano.
La historia de este primer volumen contiene la narración que Kvothe hace en un día, al personaje de "Cronista" (adivinarán a que se dedica), de lo que han sido sus extensas aventuras, de las cuales, y según sus propios dichos, necesitara exactamente tres días para narrarlas en su totalidad, por ende se aspira a una trilogía.
Es difícil pretender encasillar éste libro, pero puedo señalar que si gustas de "El Señor de Los Anillos" o "Las Crónicas de Narnia" disfrutarás de esta obra.
La web oficial es http://www.elnombredelviento.com/
No olvides dejar tu reply vía twitter o tus comentarios acá.
0 comentarios:
Publicar un comentario